ESTA ENTRADA CONTIENE TODOS LOS  POSIBLES SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO O 7PTIMO CAPÍTULO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE GAME OF THRONES. SI NO DESEAS SABER, NO LEAS.

DURACIÓN DEL CAPÍTULO: 1 HORA Y 20 MINUTOS ( EL MÁS LARGO DE TODAS LAS TEMPORADAS)

El episodio empieza en Desembarco del Rey. Se hace una reunión en Pozo Drogón. Daenerys no va sola, va con su ejército de Inmaculados y Dothraki, colocados en la puerta de Desembarco del Rey. En las murallas de Desembarco se encuentra Bronn y Jaime Lannister. Allí verán a todo el ejército de Daenerys.

Jaime y Bronn viendo al ejército de Daenerys.


Asimismo, en el mar van llegando los barcos con Jon y Tyrion Lannister. Jon se queda admirado por Desembarco y le pregunta a Tyrion de la cantidad de personas que viven en la capital. Allí irán a Pozo Dragón. Va una comitiva, entre ellos está una escolta de Dothraki, Jon Snow, Tyrion Lannister, Theon Greyjoy, Davos, Jorah Mormont y El Perro con un espectro. El espectro va en una carreta metido en una caja. Ellos son recibidos por Bronn. En esta escena hay muchos diálogos y muchos reecuentros. Por ejemplo, Brienne se encuentra con el Perro y dialogan sobre Arya Stark. Brienne le dice que pobre persona la que debe enfrentar a Arya Stark, ya que acabará muerta. Hay otro reencuentro entre Podric y Tyrion Lannister. Podric le dice que Tyrion siempre será su señor. 

Llegan a Pozo Dragón y hay un inmenso teatro. Hay 3 grandes tiendas. Por un lado, se sentarán Cersei, Euron Greyjoy y Jon Snow. Todo el mundo va llegando a Pozo Dragón. Tienen miedo que sea un trampa hecha por Cersei, todos tienen miedo. Cersei llega con La Montaña, Qyburn y Euron. Ellos se sientan para presenciar al espectro. Hay un encuentro de miradas desafiantes entre El Perro y La Montaña. El Perro le dice a La Montaña que tarde o temprano acabarán con él. Por tanto, de esta forma llegarán a un desafío de miradas y un pronto encuentro entre ellos que se dará en la octava temporada.

POZO DRAGÓN DÓNDE SE DARÁ LA REUNIÓN DE TODOS.

Cersei pregunta a Tyrion dónde se encuentra Daenerys, ya que ella no está ahí. Esto se debe a que Daenerys tiene que hacer una entrada triunfal a Pozo Dragón. Según las filtraciones nos dicen que Daenerys se presenta en Roca Dragón con Rhaegar y Drogon. Esto impresionará muchísimo. Euron, Cersei y Qyburn se quedan asombrados; sin embargo, se dan cuenta que falta uno de los dragones. Tyrion se levanta y habla sobre el motivo por las que se ha dado esta reunión. Allí se da otro reencuentro entre Theon y Euron Greyjoy. Euron le dice que no sienta miedo porque no se atreverá a rescatar a su hermana. En otras palabras le dice cobarde. Jon en la reunión dice que todos se deben unir, ya que los caminantes están cerca. Sin embargo, Cersei no le cree. Entonces, deciden mostrar la prueba que es el espectro. Al final, El Perro tira la carreta y el espectro sale con una furia que sale a enfrentarse a Cersei; sin embargo, está sujeto con una cadena y no le hace nada. Cersei se queda asustada. El Perro comienza a hacer pedazos al espectro, pero cada pedazo se sigue moviendo. Entonces, Jon hace una exhibición. Ahí les dice que hay dos formas de matarlos. La primera es con el fuego. Cogen un brazo y le prenden fuego. La segunda forma es el vidriagón. Jon coge el vidriagón y lo clava al espectro, al fin, muere. Entonces, la demostración quedó comprobada que era real.  Jon dice esa famosa frase que sale en el trailer diciendo "LA GRAN GUERRA VIENE...."

Después de esto, Euron Greyjoy se hace el asustado y demanda de cuántas de esas criaturas existen. Le dicen que hay miles. Entonces es ahí, cuando le pregunta a Jon si pueden nadar. Él le dice que no y Euron termina diciendo: "PUES, ME VOY A PIKE". Euron se va "huyendo", pero en realidad esto no es así (Lo explicaré más adelante)
Cersei tiene que ser un acto de autoridad diciendo que ella es la real reina y encargada de dirigir Poniente. Cersei le ofrece a Jon ser el guardián del Norte al finalizar la Guerra contra los caminantes. Sin embargo, Jon ya ha jurado lealtad a Daenerys y le dice que mi única reina es Daenerys Targaryen. Cersei pone una cara de asombro y se enfada, se niega a ayudar. Ella sale de la reunión. Todos están asombrados. Brienne habla con Jaime para que intente convencerla de ayudar. Es importante precisar que Jaime está TOTALMENTE CONVENCIDO DE DERROTAR A LOS CAMINANTES BLANCOS. Luego Tyrion, Jon y Daenerys están preocupados ante la negativa de Cersei. Tyrion decide conversar con Cersei. Estos diálogos han sido filtrados en el Internet. Puedes hacerle click para leerlos tú mismo.




Tyrion intenta hablar con Cersei. Entra a la Fortaleza Roja y es escoltado por La Montaña. Cersei le hecha toda la culpa a Tyrion diciendo que mató a su padre. Tyrion se defiende con sus argumentos. Allí Tyrion le dice que si es tan malo, porque no lo mata, ya que La Montaña está a su lado. Sin embargo, Cersei sólo se queda escuchando.  Tyrion se da cuenta que cuando habla con Cersei, ella no está tomando vino. Asimismo, ella se agarra el estómago. Entonces Tyrion le dice que ella está embarazada. Cersei se queda sorprendida y no le responde. Tyrion regresa caminando por ese camino, mientras que Cersei está detrás. Allí Cersei les dice a los demás que SÍ LES APOYARÁ A DESTRUIR A LOS CAMINANTES BLANCOS. Hay otra charla entre Jon y Daenerys. Allí se confirma QUE DAENERYS NO PUEDE TENER HIJOS, ELLA ES ESTÉRIL; POR TANTO, SUS ÚNICOS HIJOS SON LOS DRAGONES. 

Esto es todo respecto a Desembarco del Rey.

La otra escena en Winterfell. Toda la temporada se ha pasado Meñique hablando con Sansa de diversas situaciones. Lo sigue haciendo en este capítulo. Él le dice de por qué esta Arya en Winterfell, la manera de cómo va a reaccionar Arya al encontrar la carta llegando a traicionarle y poniendo en evidencia su debilidad y traición frente a los señores del Norte. Meñique le dice todo esto a Sansa Stark. 

Nos vamos a RocaDragón. 

Daenerys está en el salón de guerra. Allí esta Jorah y de cómo van a organizar la defensa del Norte. Jorah Mormont sabe mucho de estrategias. Hay una charla entre Jon y Theon que hablan sobre los Stark y de los Greyjoy. Al final lo que tiene que hacer Theon es rescatar a su hermana. Jon le anima a hacerlo. Theon sabe que su hermana sigue viva, ya que habló con Greyjoy. Sólo tiene que convencer a los hombres del hierro que están en RocaDragón que tienen que rescatar a Jarah. Theon pelea con el líder de los hombres del hierro que están ahí. El líder le da muchas patadas en la entrepierna, pero finalmente Theon logra vencerlo. Al final, van rumbo a rescatar a Jarah.




Theon luchando contra el líder de los hombres del hierro.

Volvemos a Winterfell.

Sansa convoca una reunión importante en el GRAN SALÓN. Sansa convoca a Arya Stark y Meñique está por ahí. Arya se presenta en el salón diciendo ¿Qué pasa?. Sansa comienza diciendo vamos a juzgar por las grandes traiciones que hay en el Norte. Se queda mirando a Arya. Sansa contínua diciendo me tienes que contar tu traición al Norte - mirando a Arya- y completa cuéntame tu traición al Norte LORD BAELISH. En ese momento Sansa comienza a leer todas las cosas malas que ha hecho Meñique. Le dice mataste a Lisa Arryn, le dice de la carta de Lord Arryn sobre que los hijos de Cersei no eran del Rey Robert, y saca la daga. Le dicen que si conocía esa Daga. Asimismo, le dicen que tú dijiste que esa Daga era de Tyrion Lannister, pero en realidad es tuya. Al lado de Sansa está Brann Stark. Bran le ha contado todas estas cosas a Sansa. Bran le dice a Meñique que una vez le dijiste a mi padre que nunca confies en mí ( 1era temporada ). Sansa le saca en cara que Meñique la vendió a Los Bolton. Ante ello Meñique intenta pedir apoyo a otros señores Del Valle. Sin embargo, Meñique queda atónito ante la negativa de todos. Al final Sansa le dice a Meñique "GRACIAS POR TODAS TUS LECCIONES LORD BAELISH." Cuando termina esto, Arya le corta el cuello a Meñique. Comienza a desangrar y se muere.

Guión de Sansa diciendo "GRACIAS POR TODO LORD BAELISH"


Volvemos a Desembarco.

Hay una discusión entre Jaime Lannister y Cersei Lannister. Esta discusión se debe a que verdaderamente Cersei no va a ayudar a derrotar a los caminantes blancos. Lo que quiere es que se maten entre ellos. Le dice que agarre a todos los generales y se preparen para la defensa, y que los del Norte luchen solos, ya que tienen dragones y tropas. Le dice a Jaime que ha llegado a un acuerdo secreto con Euron Greyjoy. Pareciese que Euron se iba como un cobarde en la reunión, pero no era así. Lo que en verdad fue a buscar una compañía de mercenarios - COMPAÑÍA DORADA -  que son 20 mil hombres que Cersei ha contratado.  Jaime decide abandonar a Cersei. Al final se va, mira hacia atrás y ve la Fortaleza Roja. En ese momento cae las primeras bolas de nieve.

Volvemos a Winterfell.

Ahí está Bran tranquilo. De repente llega Samwell Tarly. Bran lo reconoce y le dice ¿Qué hace por aquí? y Sam responde que necesita a Jon para decirle cosas muy importantes que ha encontrado en los libros de Antigua. Bran le replica diciendo que yo también he encontrado cosas muy importantes. Sam le dice y ¿tú que le vas a contar?. Bran le dice que Jon no es hijo de Ned, sino de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark y que nació en Dorne. Por lo tanto, su nombre no es Jon Snow, sino Jon Arena. Así lo dice Bran Stark. Pero Sam le dice que está equivocado. Le cuenta que en Antigua leyó un libro que Rhaegar anuló su matrimonio con Elia y se casó con Lyanna. Bran se queda sorprendido y concluye Sam diciendo que si tú tienes visiones, anda a mirarlo tú mismo.

Bran entonces tiene esa visión que observa la boda de Rhaegar y Lyanna. Se ve la boda de Lyanna. La escena es un bosque de Dorne que se entrelazan las cintas (misma manera que se casó Robb con Talissa).  Después de ver eso, Bran se da cuenta que toda la Rebelión de Robert fue una mentira. Robert salió por el secuestro; pero no fue así, sino Lyanna se casó por amor a Rhaegar. Estas escenas de la visión van en paralelo lo que sucede entre Jon y Daenerys en el barco. Sí, se da un encuentro sexual entre Jon y Daenerys; mientras sucede la visión de la boda. Tyrion se da cuenta que está sucediendo en el camerino. En esta ocasión sí escuchamos lo que le dice Lyanna a Ned Stark mientras está en la torre de la alegría. Le dice que su nombre real es AEGON TARGARYEN. Por tanto, Jon Snow es AEGON TARGARYEN. Bran entonces dice que Aegon Targaryen es el heredero legítimo al Trono De Hierro.

JON SNOW ES EN REALIDAD AEGON TARGARYEN - REY LEGÍTIMO AL TRONO DE HIERRO.


Hay una escena en Winterfell. Esta es que al fin se reconcilian Arya y Sansa. Arya le dice a Sansa que es la mujer más fuerte que ha conocido y Sansa le dice que quisiera lograr las cosas que ha hecho Arya. A continuación muestro el guión filtrado de esta escena:

Guión filtrado entre Sansa y Arya Stark




Nos vamos a las escenas finales del capítulo y temporada que sucede en Guardia Oriente del Mar.

Bran se va a los Arcianos y guarjea entre los cuervos. Se va a Guardia Oriente del Mar a guarjear. Ahí está Beric Dondarrion y Tortmund. A lo lejos llega el ejército de los muertos en medio de la tormenta y una gran ventisca. Allí está Tormund y Beric observando. De repente llega EL REY DE LA NOCHE cabalgando a Viserion y empieza a atacar al muro. Le echa llamas azules, hasta que se concentra en un punto y comienza a atacar con llamas y se hace una grieta en forma de "V". Se destruye el muro. El ejército atraviesa el muro y el final del episodio es EL REY DE LA NOCHE atravesando el muro a través de la grieta. Así acaba la temporada.


VISERION Y EL REY DE LA NOCHE LOGRAN PASAR A PONIENTE

¿QUE LES PARECIÓ LA TEMPORADA? VAMOS COMENTA ABAJO! Y RESPONDE ¿QUE CREES QUE SUCEDA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA?




NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA ESTAR ATENTO A NUEVOS SPOILERS!