ESTA ENTRADA CONTIENE TODOS LOS  POSIBLES SPOILERS DEL SEXTO CAPÍTULO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE GAME OF THRONES. SI NO DESEAS SABER, NO LEAS.

DURACIÓN DEL CAPÍTULO: 71 MINUTOS

Empieza con la incursión más allá del muro con Jon Snow, Gendry, El Perro, Tortmund, Jorah Mormont y tres tipos más. Davos se queda en Guarda Oriente del Mar. Pasean por ahí, ya que hay mucho nieve. Hay muchas charlas entre ellos; sin embargo, Gendry es el más aislado. Jon carga la espada de Sr Jorah Mormont, que es Garra; no obstante, el padre de Mormont le da esa espada a Jon Snow en temporadas muy pasadas. El caso es que este tema es una de las tantas charlas mientras pasean. Otras personas que hablan son El Perro y Tortmund sobre Brienne. Ellos se dirigen hacia una montaña con forma de punta de flecha ( vision del Perro en el primer capítulo). Hasta que El Perro no vea esa montaña seguirán dirigiéndose hacia adelante. Poco a poco comienzan a sentir ventisca y grandes bolas de nieve. Se tiene una sensación de peligro. No se puede ver nada, hasta que suena un rugido de animal. Entonces, uno de los exploradores se acerca sin ver nada y sale un "OSO ZOMBIE" y este explorador cae muerto.  Este oso se enfrenta a Thoros De Myr con una espada llameante, mientras el se defiende, el Perro se queda sin reacción debido a su miedo al fuego. Al final, matan al oso y Thoros De Myr acaba con muchas heridas. Las filtraciones dicen que cicatrizan sus heridas con la espada flameante.


El equipo yendo más allá del muro.


La misión continúa y se encuentran con los caminantes blancos. Ahí ven unos espectros y un caminante que Jon ya había luchado y matado. Hay otro caminante igual a este también. Finalmente, Jon se enfrenta a él. 

Jon Snow luchando contra un caminante blanco.
Mientras Jon lucha, los demás siguen luchando contra muchos espectros que se aproximan intentando capturar a uno de estos para llevarlo a Poniente. Finalmente, Jon mata a este caminante y logran capturar a un espectro. Esto no será fácil, ya que el ejército de espectros irán hacia ellos y ellos se ponen a correr.




Jon y los demás corriendo del ejército del REY DE LA NOCHE
Ellos van sin rumbo y deciden tener un plan para sobrevivir. Entonces se separan y Jon le dice a Gendry que regrese a Guarda Oriente del Mar y que allí le mande un cuervo a Daenerys para que los rescate. Llegan al centro de un lago y en ese momento se quebraja el hielo y se convierte en una isla falsa. 

Los integrantes que acompañan a Jon se quedan en el medio de un bloque de hielo
Ahí se ponen en círculo con sus espadas.


El lago helado volvió a ser agua
La isla artificial (lugar de grabación)

Todos en círculo para defenderse.
La única opción es que las horas pasen para que Daenerys vaya a rescatarlos. Pasan las horas y se hace de noche. Además, tienen un herido que es Thoros De Myr y este fallece. Sólo hace falta que El Rey De La Noche lo reviva y mate a sus compañeros. Sin embargo, Beric Dondarrion tiene su espada flameante que serviría para quema el cuerpo. Mientras ellos están en el bloque de hielo flotante, Jon y El Rey De La Noche se lanzan miradas desafiantes. Mientras la noche sigue, el agua se vuelve a convertir en hielo y vienen la horda de caminantes hacia ellos. Ahí cada uno lucha por su vida.

Tortmund luchando por su vida al rehacerse el hielo en el lago.
Tortmund sigue luchando, pero al final lo salvan. Pareciese que llega al final y llegan los tres dragones con Daenerys. Ella intentará aterrizar por algún lado y lo conseguirá. Jon se quedará desafiando a los espectros.
Jon desafiando a los espectros, mientras Daenerys los quema con fuego.
Ellos intentarán subir al dragón para irse. En ese momento, EL REY DE LA NOCHE tira una lanza de hielo hacia el cuello de Viserion y lo mata. El dragón cae al lago y se hunde en el agua. El Rey De La Noche intentará bajarse a Drogon donde está Daenerys y los demás; sin embargo, logran escaparse. Jon se queda aislado y queda debajo del agua. Sale del agua y se encuentra rodeado de caminantes y llega su tío Benjen Stark que tiene una bola con cadena y comienza a eliminar espectros. Jon se monta en su caballo y deja a su tío luchando.





Jon se sube al caballo del tío Benjen. Benjen se sacrifica


El tío Benjen se queda atrapado y la horda de espectros van hacia Guarda Oriente del Mar.

Daenerys se encuentra en una crisis emocional, ya que mataron a uno de sus dragones y los miembros de la expedición tienen que separarse. La buena noticia es que en el medio de todos los acontecimientos aún tienen el espectro capturado. Van hacia un barco y El Perro se lleva al espectro hacia Roca Dragón. En el barco Jon se encuentra descansando. Daenerys va a verlo y Jon la consuela, ya que Daenerys le dice que sus dragones son sus hijos. En ese momento, ella promete derrotar al Rey De La Noche. Jon lo escucha y le dice "Danny". Ella le replica diciendo que hace tiempo no la llamaban así. Jon le dice que doblaría la rodilla ante ella, pero no puede hacerlo porque está herido. Ella le responde diciendo qué es lo que van a decir todos los que le son leales. Entonces, Jon se pone a pensar en eso.

La última escena es en Más allá del muro. El Rey De la Noche ordena a los espectros a recoger el cadáver del dragón en el fondo del mar. Cogen 3 cadenas gruesas y consiguen sacar su cadáver. Llega el Rey De La Noche, levanta sus manos. El dragón está muerto y hace un crujido y abre los ojos. Ahí acaba el capítulo.

Hay otras escenas en medio de los acontecimientos. Aquí vamos:

En Winterfell. Las hermanas Stark están en conflicto. Arya tiene esa carta (Capítulo 5) y tiene que ir a hablar con Sansa. Allí habrán escenas de reproche de Arya con Sansa sobre este tema. También, hay escenas de Meñique susurrando a Sansa reclamando la ausencia de Jon. Sansa se cansa de escucharlo. Brienne y Podric se preparan para salir hacia PozoDragón a representar a Sansa. Las filtraciones no dicen de por qué Sansa manda un representante a PozoDragón. Sansa con ese enojo del reclamo de Arya necesita saber que es lo que ha hecho Arya en Braavos; por tanto, rebusca entre sus cosas.

En RocaDragón. Daenerys está con Tyrion esperando a que Jon regrese de la incursión más allá del muro. Daenerys se preocupa mucho por Jon y Tyrion se da cuenta de ese detalle. De repente llega el cuervo y Daenerys decide ir. Tyrion le dice que no vaya, que se pondrá en peligro y que si se muere será la última esperanza. A ella no le importa, y se va con sus dragones. 


Tyrion observando como Daenerys se marcha a salvar a Jon.




ESTO ES TODO POR ESTE CAPÍTULO.


FUENTES: Reddit (Awayforthelads), 4chan (anonymous leaker) y la recopilación de FrikiDoctor.




NO TE OLVIDES DE DARLE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK PARA ESTAR ATENTO A NUEVOS SPOILERS!