Finalmente, llegó la hora de terminar de ¿Por qué soy diseñador gráfico? En las siguientes líneas contaré de cómo llegué a ganar dinero con Google Adsense. Esta experiencia, me llevó a que cambiase a la plataforma Blogger y no usar más un foro. Acto seguido, llegó la decadencia y el fin de una linda experiencia que me llevó a estudiar Diseño gráfico y , posteriormente, Publicidad. 

Si no has leído la Parte 1 y , seguidamente, Parte 2, hacer click en cada enlace respectivamente.

Todo el proceso del cambio de activoforos hacia foros.ws, se realizó en el transcurso de pocos meses en el año 2008. En esas fechas aprendí - y en el resto de muchos años -  a manejar Photoshop de una manera básica y me gustaba todo lo que pasaba en una plataforma digital. Por tanto, como conté, aprendí a manejar HTML para robarme códigos y , por supuesto, monetizar o ganar dinero mediante streams de terceros.

Sabiendo lo poco que sabía, quería escoger una carrera que tuviera estas características como una investigación de mercado, involucrarte en la misma, brindar una solución a un público insatisfecho y un manejo profesional de programas de edición. Claramente este concepto no lo sabía aún, pero era lo que buscaba. Entonces, comencé a investigar qué carreras conllevaba aquello. De esta manera, mi noción me llevó a estudiar diseño gráfico. La siguiente pregunta era: Ahora ¿Dónde estudio?

Transcurría este suceso de decisión, mientras que WCLATINO me enseñaba aún más de cómo pensaba un visitante o usuario a nuestra página web; por tanto, tenía que diseñar banners de ayuda, eventos que venían, etc. Por supuesto, tenía a personas que me ayudaban en la administración de la página web y en traer tráfico hacia la misma.

Hasta que un día conocí a un salvadoreño. Él se llama Juan y de la nada quiso ser parte de la página web y puso dinero comprando el dominio .net. A partir de ello éramos WCLATINO.NET y ,claro, se convirtió en el segundo administrador. Hasta hoy en día tengo mucha comunicación con él.

Mientras tanto, yo tenía que decidir a que institución iba yo a estudiar. En ese año, 2008, comenzaba a estar de moda Facebook. Sin embargo, yo me uní a dicha red social por un motivo: jugar Crazy Combi.

Crazy Combi en Facebook auspiciado por ISIL
Me registré a Facebook y comencé a jugar a Crazy Combi. Con el tiempo - y con el boom del juego - comenzó el auspicio de ISIL en el. Por ello, al ver su logo muchas veces, se posicionó en mi mente y decidí averiguar sobre la institución y la carrera Diseño Gráfico. Es así, que contacté a un profesor de ISIL mediante Facebook y le hablé sobre lo que me gustaba hacer. Él me dijo que si me gustaba, debería estudiarlo y así fue. De esta manera, llegué a la sede de ISIL en La Molina, y me sentí muy cómodo. Como resultado, decidí estudiar en dicho centro de estudio en el 2010.

En ese recorrido del décimo año del siglo XXI, comenzaba a dejar poco a poco WCLATINO debido a mis estudios técnicos. Asimismo, las personas que me ayudaban ya no pasaban mucho el tiempo por el mismo motivo. Es importante decir que hubo problemas entre las cabezas de WCL; por tanto, el foro quedó en el olvido y sólo yo me encargaba de poner los steams de terceros. Estas solamente las ponía en PPV (Pay-Per-View).

En el año 2011, recién me enteraba que GOOGLE pagaba por poner publicidad en la página web mediante su plataforma ADSENSE. Así que me puse manos a la obra y comencé a poner anuncios flotantes en los streams de terceros. Fue así que recibí mi primer pago en ese año que fue de 100 dólares. Esta decisión de ganar dinero conllevó a que me mude a la plataforma BLOGGER, ya que FOROS.WS no aceptaba que ganase dinero con su plataforma; por lo tanto, corría el riesgo de que me eliminases la página web. Recordemos que WCLATINO.FOROS.WS se mantenía en tercer puesto en el posicionamiento de Google cuando un usuario ponía Ver wwe en vivo. Por tanto, la demanda era demasiada grande y no podía perderlo. Lo que hice fue rediccionar WCLATINO.FOROS.WS a WCLATINO.BLOGSPOT.COM

Esta decisión hizo que ya no tenga mucha demanda hacia blogspot; sin embargo, llegó mi segundo pago que fue 143 dólares. 





Ante la poco demanda, el poco tiempo que tenía, no podía continuar con WCLATINO. Por tanto, le dije a Andrey (moderador de WCLATINO) para comenzar una nueva historia; sin embargo, no prosperó. Por tanto, decidí eliminar el blog y dar por terminado una bonita experiencia.

En conclusión, WWE y WCLATINO me mostraron lo que realmente me gusta hacer. Siempre estaré agradecido con estas dos marcas. WWE por divertirme y darme entretenimiento hasta ahora y darme ese empujón de crear una website y crear una pequeña marca en un mundo digital. A WCLATINO le agradeceré siempre porque en ella tuve una pequeña experiencia en satisfacer a muchos usuarios en mostrarles lo que realmente querían, aprender a manejar programas de edición, a saber usar códigos HTML, a ser esa práctica de conocer páginas "rivales" y estudiar a un público que quería cautivar, etc.

También debo agradecer mucho a las personas que conocí y que ayudaron a que WCLATINO sea grande como al costarricense Andrey, al argentino Nahuazz, a los chilenos Andrés y Gerson y al salvadoreño Juan. Seguramente me olvido de otras personas; sin embargo, tanto como ellos y a todas las personas que usaron WCLATINO les estaré totalmente agradecido.

Ojalá y tengo la fe de que un día WCLATINO volverá a ser  grande como yo me lo imaginé, dando premios a los usuarios y ser una página importante como lo es SUPERLUCHAS, etc. Aún no lo sé, porque el tiempo no me va dar; sin embargo, espero que suceda. Sería genial con las mismas personas, pero lo veo difícil.

Esto era lo que quería contar hace mucho y que por fin lo termino. Nos vemos en el próximo post!