Se produjo un error. (WS-37397-9) PlayStation 4
Hoy, 24 de diciembre, mientras espero que llegue "Noche Buena" quise divertirme un rato para que el tiempo se pase rápido, ya que aún tengo que acabar algunos juegos que he comprado este año y debo de terminarlos pero ya!

Prendo mi PS4 y me di con la sorpresa que no podía iniciar sesión en mi PSN y me saltó este código de error WS-37397-9 en mi PlayStation 4. Claramente apreté el botón "Triángulo" para que me brinde una solución, y me di con la sorpresa de que en la misma página de PlayStation no se encontraba tal error y que "foree" en su foro oficial para que terceras personas me ayudasen.

Primero que nada quiero decir que yo vivo en Perú, específicamente en Lima y tengo el servicio de Internet Movistar de sólo 4mbps, aunque a veces me suben a 8mbps, y no sé por qué lo hacen. De cualquier forma, esta situación o error me ha pasado muchas veces y esto se debe a que PlayStation ha baneado nuestra IP. Esto es a consecuencia, a que la IP que tengo no es una IP Fija, sino más bien una IP Dinámica; por tanto, cada poco cierto tiempo esta cambia y , lamentablemente, me toca una IP que ha sido baneada por PS. 

Es más, si intentas acceder a tu cuenta PSN mediante PC - sin iniciar sesión - te saldrá una página en blanco, con un aviso que actualmente no recuerdo. Por tanto, concluimos en que el problema no es nuestra cuenta, sino más bien la IP.

Entonces, ¿Cual es la solución a este código de error WS-37397-9?
La solución no es llamar a nuestro operador de servicio o por el momento no es necesario. Lo que yo siempre hago es desconectar el Router o Modem de Internet por unos 30 minutos, sólo unas cuantas veces me ha podido solucionar. Sin embargo, la que me ha funcionado al 100% es desconectar el router toda la madrugada, sí, mientras duermo. Entonces, me levanto, prendo la PS4 y todo funciona normalmente. 

¿A qué se debe? Pues, la verdad, yo creo que la IP baneada se va a otro usuario que necesita una IP y como está disponible - ya que apagué mi router - se va hacia el otro cliente. Entonces, al prender mi router, capturo otra IP Dinámica y es muy posible que no este baneada. Esto es lo que yo hago siempre, sin meterme a configurar Modem, como dije: "No es problema del modem ni router, sino del IP".

Ahora si en caso no funcionase esto, lo mejor es que llames a tu operador y lo verifiquen, ya que el único problema sería el acceso a los servidores de PlayStation. Como resultado, no recomiendo que entren a los servidores de sus routers si es que no saben usarlo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que sirva este método. No olvides comentar si tienes algún problema similar o tienes una mejor solución. Nos vemos!